VERTIENTES:

Vertiente atlántica: los ríos de esta vertiente son los más caudalosos de  Europa porque atraviesan zonas con abundantes lluvias. Destacan, de este a oeste, el Dvina Occidental, el Vistula, el Oder, el Elba, el Rin, el Loira y el Tajo.

Vertiente Mediterránea:Los ríos de esta vertiente son poco caudalosos e irregulares porque sufren fuerte estiaje en verano.Entre otros destacan el río Ebro,el po y el Ródano .En España  se aloja el Ebro,en Italia,el Po y el Ródano por suiza y Francia.

Vertiente del mar Negro: Los ríos de la vertiente del mar Negro  son muy largos y caudalosos, por eso son nevegables. Destacan el Dnubio, el Dniéper, y el Dniéster.

Vertiente del mar Caspio: los ríos de esta vertiente son largos y caudalosos. En la vertiente del mar Caspio se encuentran el río más largo del continente Europeo, el Volga.

Vertiente Ártica: los ríos que desembocan en el óceano Glacial Ártico son muy caudalosos y permanecen helados durante invierno.Los ríos más largos son el Pechora y el Dvina Septentrional





Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .