La Reproducción

En el aparato reproductor hay 2 células, las células masculinas que son los espermatozoides y las células femeninas que son los óvulos.

LAS CÉLULAS SEXUALES MASCULINAS: Las células sexuales masculinas son los espermatozoides, los espermatozoides tienen una cabeza de pequeño tamaño y tienen una cola larga que les sirven para desplazarse, los espermatozoides están dentro de los testículos, los espermatozoides salen de los testículos cuando los niños llegan a la pubertad, estos salen expulsados por diferentes conductos por la uretra y salen por el pene, los espermatozoides salen junto a un liquido formando el semen. Este liquido les sirve a los espermatozoides como medio de transporte y también les sirve como alimento.

LAS CÉLULAS SEXUALES FEMENINAS:Las células sexuales femeninas son los óvulos que salen de los ovarios, los óvulos son células con forma de esfera, las niñas al nacer tienen todos sus óvulos dentro de sus ovarios pero aun son inmaduros, cuando llegan a la pubertad los óvulos comienzan a madurar. Cada 28 días aproximadamente, madura uno de ellos. Un óvulo maduro sale del ovario atrevas de las trompas de falopio. A los pocos días se expulsa por la vagina una cantidad de sangre por la vagina. A esto se le llama la menstruación. Entorno a los 50 años las mujeres dejan de producir óvulos maduros. Es la menopausia. A partir de ese momento, las mujeres también dejan de tener menstruaciones.

LA FECUNDACIÓN:

La Fecundación: Para que se forme un bebe hace falta que se junte una célula femenina, el óvulo, y la célula masculina, el espermatozoide. La fecundación es la unión del espermatozoide con el óvulo, el óvulo madura y sale del ovario atreves de la trompa de falopio y se se encuentra con un espermatozoide se produce la fecundación.

Para que se produzca la fecundación, es necesario que el espermatozoide entre por la vajina de la mujer. Esto sucede mientras la cópula. A continuación el espermatozoide nadan hasta las trompas de  falopio. 
Cuando el óvulo se encuentra con el espermatozoide. Se unen y se produce la fecundación,que da la vida a una nueva célula llamada cigoto, que es la célula del nuevo ser.

El cigoto se divide y se origina en 2 células. Estas dos celulas tambien se dividen y dan origen a cuatro. Este proceso de división continúa así hasta que el cigoto se transforma en una nueva esfera formada por numerosas celulas, el embrión.
El embrión recorre las trompas de Falopio y, unos días despues, llega al útero y se adhiere a su pared. Allí, el embrión continúa creciendo y cambiando hasta convertirse en un bebé.

LOS CARACTERES SEXUALES

Son las diferencias que existen entre los hombres y las mujeres.

Hay dos tipos:

-Primarios:es la diferencia entre lo aparatos reproductores.

-Secundarios:diferencia en la características físicas.Por ejemplo a los hombres les crece barba, tienen vello abundante en el cuerpo y la voz grave.Y en las mujeres tienen las caderas anchas, las mamas desarrolladas y la voz aguda.

Estos caracteres sexsuales secundarios se desarrollan a partir de la pubertad.

La pubertad

Es el período de tiempo durante el cual maduran los órganos del aparato reproductor y se desarrollan los caracteres secundarios.


EL APARATO REPRODUCTOR

FEMENINO:

       -Ovarios: en los que se producen los óvulos.

       -Trompas de Falopio: conductos que comunican los ovarios con el útero.

       -Útero:órgano en el que se desarrolla el bebé durante el embarazo.

       -Vagina: canal que comunica el útero con el exterior.

       -Vulva:parte externa del aparato reproductor.

MASCULINO:

       -Testículos: en ellos se forman los espermatozoides.

       -Conductos deferentes: conducen los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra.

       -Próstata: glándula que fabrica el semen.

       -Pene: en su extremo desemboca la uretra.



Y aquí os dejamos un vídeo sobre los aparatos reproductores.





 






ENTREVISTA A LAS MADRES:

JON: ENTREVISTA MADRE JON 

ÓSCAR: ENTREVISTA MADRE ÓSCAR

RAÚL

DANIEL

MARCOS: VIDEO





Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .