Unión Europea

En 1957: Alemania federal, Italia , Bélgica ,Países Bajos , Luxemburgo y Francia, firmaron los Tratados de Roma, constituyeron la Comunidad Económica  Europea.

Antes Alemania Federal era separada por un muro con Alemania Occidental, por eso os hemos dejado este vídeo sobre este tema. 



La CEE se formo para fortalecer el desarrollo económico y el mercado común.
En 1992:Los miembros de la Comunidad Económica Europea firmaron el tratado de Maastrich, por el que la CEE pasa a llamarse Unión Europea (EU) 


2009: Entro en vigor al Tratado de lisboa y se crearon los cargos de presidente del consego europeo y el de alto representante de la unión de para asuntos exteriores y politica de seguridad.
Logros de la UE: La UE ha conseguido fomentar la democracia ,promover la unidad entre los pueblos Europeos, impulsar  el desarrollo económico europeo y mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.
En el aspecto político: los ciudadanos de la UE tienen la ciudadanía europea, es decir, pueden residir, estudiar, trabajar libremente por todos los países de la UE


En el aspecto económico: Hay un mercado único: sus productos pueden venderse en cualquier país de la UE. Además , los países de la zona Euro tienen una moneda oficial llamada Euro.
El aspeto social: En la UE se favorece la igualdad entre hombres y mujeres , la protección a los consumidores y el intercambio de estudiantes de distintos países de la UE 

LA ENTRADA DE ESPAÑA EN LA CEE

En 1962  el gobierno  de Franco   solicitó  la entrada de España en la Comunidad Económica Europea(CEE).
En aquella época España era una dictadura, y uno de los requisitos de la CEE era que todos sus países tenían que ser países democráticos,por eso la petición española no tuvo éxito y la  fue rechazada.

Más tarde  en 1977, en plena transición democrática ,el presidente del Gobierno  Adolfo Suárez solicitó por segunda vez la solicitud de ingreso, que en esta ocasión fue aceptada.Desde entonces empezaron las negociaciones entre España y los representantes de CEE.

Las negociaciones duraron casi diez años, hasta que por fin el 1 de enero de 1986, España entró en pleno derecho de la CEE, actualmente llamada Unión Europea(UE).  

Resultado de imagen de franco

Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .